Línea Santander-Mediterráneo; Ayer y hoy del tramo Soria-San Leonardo de Yagüe.


https://www.flickr.com/photos/anaisgarciaperez/map?&fLat=41.8273&fLon=-2.8197&zl=11&order_by=recent
En este proyecto en el que colaboro con Latidos del Olvido he querido recuperar no solo la línea férrea abandonada y desmantelada sino también la memoria de un proyecto que no se pudo concluir: la recopilación de toda las estaciones ferroviarias de la provincia de Soria planteado por Joan Soler, mi tío.

Su testimonio gráfico, me ha permitido desarrollar este "ayer y hoy" de la vía. Su proyecto trataba de documentar todas las estaciones ferroviarias de la provincia de Soria, tanto las abandonadas como las que hay en funcionamiento. Su trabajo es mucho más extenso del que yo recopilo aquí, en el que solo me ciño al tramo Soria-San Leonardo de Yagüe. 
He aprovechado su ojo fotográfico para retratar el hoy de las estaciones desde su mirada del ayer.

"La mirada particular de l´ull que s´apropa a la càmera, es transforma al laboratori quan, un momento irrepetible i en el mateix instant, la mirada ja és una altra i el temps desapareix.

Lmirada particular de l´ull que s´apropa a la càmera, es transforma al laboratori quan, un momento irrepetible i en el mateix instant, la mirada ja és una altra i el temps desapareix.
Les fotografíes d´aquesta exposició són mirades que han captat moments únics en differents llocs del món. Us convido a veure aquests llocs, aquests animals, aquestes persones a través de la meva càmera amb la vostra pròpiamirada.
Joan Soler I Sagalés.
Foto ayer; Joan Soler
Foto hoy: Anaïs García

Foto ayer; Joan Soler
Foto hoy: Anaïs García



Foto ayer; Joan Soler
Foto hoy: Anaïs García

Foto ayer; Joan Soler
Foto hoy: Anaïs García



Publicado en Latidosdelolvido. 

Comentarios

Entradas populares